El juzgado séptimo de Instrucción decretó reserva al caso “Saqueo Público”

top ad

El Juzgado Séptimo de Instrucción puso reserva al caso “Saqueo Público”, ayer, donde el expresidente de la República, Mauricio Funes, es procesado por el delito de lavado de dinero y peculado.

Esto luego que el juez Quinto de Instrucción, Sidney Blanco, enviara el caso ROS al Juzgado Séptimo de Instrucción para acumular ambos procesos.

A petición de la Fiscalía General de la República, el caso ROS tiene reserva total, y al juntarse ambos ya no se podrá conocer detalles de las investigaciones.

El caso ROS fue judicializado el 4 de enero de este año en contra del expresidente Funes, el exfiscal Diego Balmore Escobar Portillo y el periodista costarricense, Lafitte Fernández Rojas, porque supuestamente revelaron el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del exgobernante Francisco Flores, por el donativo de Taiwán.

El caso “Saqueo Público” fue judicializado el pasado 8 de junio, cuando la Fiscalía General de la República reveló que el exmandatario orquestó una estructura en Casa Presidencial para extraer $351 millones y desviarlas a cuentas personales, en una estrategia similar a la del condenado expresidente Antonio Saca.

La información de la reserva del caso fue obtenida ayer tarde a través de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, pero no hubo explicación sobre el nexo de los casos.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here