El ministro de justicia argumentó que El Salvador está lejos de caer en un Estado fallido

top ad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que El Salvador está lejos de caer en la categoría de un Estado fallido como lo ha catalogado el arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas y por algunos políticos, a raíz de algunos hechos de violencia que se han registrado en el país.

El anuncio fue dado a conocer la mañana de este lunes 10 de diciembre en un canal teme televisivo, donde dijo además, que Estado fallido es cuando un gobierno no brinda a su población los servicios básicos y en nuestro caso, la población recibe atención en salud, educación y seguridad pública, entre otros.

“Estamos muy lejos de ser un Estado fallido por las características que mencione y de nuestra parte puedo decir que realizamos muchos esfuerzos para contrarrestar a la delincuencia. Hemos logrado golpear las cabezas de estructuras criminales y nos ha dado excelentes resultados, porque nos ha permitido bajar los índices de violencia que se ve reflejado con la reducción de homicidios”, detalló.

Cortesía de: La Página

bottom ad