El Salvador no reconoce al gobierno de Venezuela

top ad

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinocco, en el contexto de la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, confirmó que El Salvador no reconoce al gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y recordó que el gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez «no callará» ante las violaciones de los derechos humanos que hay en dicho país.

«El Salvador no reconoce al régimen de Maduro como el legítimo gobierno de Venezuela. Nuestro anhelo es ver una Venezuela libre donde sus ciudadanos puedan elegir en democracia al gobierno que desee y no seremos observadores pasivos ante esta situación donde se violan los derechos humanos todos los días», afirmó.

En este sentido, recordó que el presidente Bukele ha sido enfático en que El Salvador jugará un papel crítico en este tema, porque se apoya la democracia y lamenta la situación económica, política y social que vive actualmente Venezuela.

«Estamos del lado de la democracia y del lado correcto de la historia, condenamos el gobierno de Maduro y esperamos que se de un proceso electoral transparente, legítimo y democrático por el bien de todos los venezolanos», agregó.

Con el tema de Nicaragua, Hill Tinocco exhortó por el diálogo entre todos los sectores sociales para garantizar estabilidad y respeto a los derechos humanos, para que logren acuerdos para mejorar la situación interna.

«También nos preocupa la situación de nuestra hermana república de Nicaragua y ahí hay que redoblar los esfuerzos de un diálogo productivo, no nos olvidemos que cada día que pasa exponemos a nuestros hermanos nicaragüenses a violaciones de derechos humanos», puntualizó la canciller de la República.

bottom ad