El Secretario General del FMLN argumenta que el presidente “Esta tomando decisiones precipitadas”

top ad

El secretario general del FMLN, Medardo González, manifestó que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, estaría actuando sin importarle las leyes de la República y sobre todo, el debido proceso de las personas que están despidiendo de ministerios, entidades autónomas o de secretarías.

“El presidente de la República está tomando decisiones precipitadas o está mal asesorado”, detalló González.

La aseveración la hizo este lunes 1 de julio en un programa televisivo, donde se refirió además, que posiblemente el presidente Bukele Ortez estaría actuando de esa manera por desconocimiento, “está mal asesorado o no de la da la importancia para respetar las leyes”.

“Está actuando de esa manera para dañar al partido político saliente y toma medidas sin respetar el debido proceso de los empleados. Los echan como si fueran delincuentes. Son más de 700 empleados que no eran parientes de dirigentes del FMLN y es una violación al derecho, no le importa violentar la ley”, aseveró el político, al tiempo que dijo que hay un ataque persistente contra cualquiera que piense diferente al gobierno.

En esa misma línea recordó, que cuando el FMLN llegó al poder no se dieron a la tarea de perseguir a los empleados públicos, a pesar de que en su mayoría eran miembros de partidos políticos, “nosotros pusimos en función de que el Estado trabajará de manera eficiente”.

Por otra parte, manifestó que Óscar Ortiz no era la figura más potable para dirigir al partido FMLN, aunque dijo que se va a sumar al trabajo que va hacer el nuevo secretario general de ese instituto político, ya que tienen como objetivo común, sacar al FMLN de la situación en que se encuentra en este momento y de cara a las elecciones de alcaldes y diputados del 2021.

Recordó, que el próximo domingo se va desarrollar la juramentación de las nuevas autoridades a nivel nacional y donde Óscar Ortiz será juramentado como secretario general.

bottom ad