FGR ingresaron al penal e incautaron varios documentos para iniciar la investigación de “ASOCAMBIO”

top ad

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron a la Dirección General de Centros Penales de esta capital, e incautaron varios documentos para iniciar las investigaciones de constitución de la organización no gubernamental ASOCAMBIO.

Los fiscales ingresaron a Centros Penales y se entrevistaron con el viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, para proceder a incautar la mayor parte de documentación sobre el nacimiento de ASOCAMBIO y el funcionamiento de las tiendas que funcionan al interior de las cárceles.

Luna Meza entregó el acta de constitución de ASOCAMBIO y otra documentación que dio paso al nacimiento de esa ONG dirigida por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, como también por el exdirectro de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Entre otras cosas, los fiscales pidieron cheques, facturas y otra documentación que sirva en las investigaciones.

El ingreso de los fiscales a la Dirección de Centros Penales, fue en los precisos momentos que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, sostenía una reunión con el fiscal general, Raúl Melara, para poner un aviso sobre un posible caso de corrupción.

La noche del miércoles 26 de junio el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó suspender de la Policía Nacional Civil a Mauricio Ramírez Landaverde y Marco Tulio Lima, mientras se investiga al respecto.

Según el mandatario, ASOCAMBIO ha movido más de 14 millones de dólares.

bottom ad