FGR realiza gestiones para vender vehículos de comisado en “La Operación Jaque”

top ad

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, realiza gestiones para vender en forma anticipada 55 vehículos automotores que fueron decomisados como parte del proceso conocido como “Operación Jaque”.

Esta iniciativa fue planteada por la FGR en audiencia especial a la jueza especializada, que lleva el caso, la necesidad de vender esos bienes, pero la diligencia se suspendió y continuará hasta el próximo 23 de mayo.

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio no pudo continuar con la audiencia, debido a que la Fiscalía presentó información incompleta sobre los bienes.

Por lo tanto, la juzgadora pidió a los representantes del Ministerio Público presentar las pólizas originales de los vehículos y toda la demás documentación que confirme la supuesta procedencia ilícita de los mismos.

En la audiencia instalada el viernes 15 de marzo del presente año, estuvieron presentes los propietarios de los bienes y abogados que representan los intereses de los afectados con este proceso de extinción de dominico, iniciado en enero de 2017 y marzo de 2018.

Si la jueza accede a la petición de venderlos anticipadamente, al final del proceso se deberá adoptar acciones basadas en la sentencia definitiva, en el caso de que los vehículos sean extinguidos a favor del Estado, el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), solo deberá repartir el dinero entre las instituciones que según la ley deben recibir fondos.

Por el contrario, si los afectados ganan el caso, el CONAB deberá regresar el dinero de los automotores vendidos, según lo señala la Ley Especial de Extinción de Dominio.

bottom ad