FMLN anuncia las elecciones internas para el próximo 16 de junio

top ad

La Comisión Electoral del FMLN informó este día que el próximo 16 de junio desarrollarán las elecciones internas para definir a las nuevas autoridades del partido.

La medida surge a raíz de las resoluciones y acuerdos del Consejo Nacional de adelantar para el primer trimestre de este año las elecciones que se tenían previamente programadas para el segundo semestre del 2020.

“En las elecciones primarias a realizarse el domingo 16 de junio, la militancia por votación directa elegirá la Secretaria General y la Secretaria Adjunta; 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales con sus correspondientes titulares y secretarias Adjuntas, Delegados o Delegadas departamentales y Municipales a Convención Nacional, así como delegados y delegadas municipales a las convenciones departamentales”, reza el comunicado del FMLN publicado en su cuenta de Twitter.

Además informaron que las Asambleas Sectoriales están programadas para los días domingo 19 y 26 de mayo y 2 de junio para que las Secretarias Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan a sus titulares y adjuntos.

“A partir del 15 de abril, se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el Código Electoral, las normas estatutarias y el reglamento electoral interno del partido”, agrega el escrito.

El padrón de elecciones para este proceso, conforme a estatuto, será elaborado por las Directivas Municipales y Departamentales junto con la Secretaría Nacional de la Organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral la primera semana de abril.

La decisión de adelantar las elecciones internas se tomó luego de conocer el resultado de los últimos comicios presidenciales, los cuales ubicaron al FMLN en tercer lugar con 389,289 votos.

bottom ad