FMLN demandará a Bukele por difamación

top ad

El partido FMLN emitió un comunicado esta noche en reacción a las declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien este mismo día acusó (sin proporcionar nombres) a «dos altos funcionarios» de dicho instituto político que estarían financiando a las pandillas para que atenten contra agentes policiales.

En el documento, el FMLN tildó al mandatario de «irresponsable» al emitir tales declaraciones que surgen «frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país», y dijo que acudirán ante la Fiscalía General de la República (FGR) para demandarlo por los delitos de difamación y calumnia.

Según Bukele, el FMLN financia a las estructuras criminales para desestabilizar a su gobierno, por lo que les advirtió que «están jugando con fuego y se van a quemar». El mandatario sustentó sus palabras en supuestos informes de inteligencia de Estado, que aseguran el partido que lo expulsó estaría detrás de los asesinatos de policías.

«La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia», se lee en el comunicado oficial.

El FMLN también hizo un llamado a la ciudadanía «a no dejarse engañar por falsas noticias» y exigir al presidente el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Este fin de semana, dos policías fueron asesinados en distintos hechos, lo que generó la reacción del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien acuerpó las declaraciones de Bukele, y dijo que «la batalla (contra las pandillas) será larga y dolorosa junto al presidente», pero que «la vamos a ganar cueste lo que cueste».

bottom ad