FUNDE denunció al Ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde

top ad

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) denunció al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por haber constituido una ONG para administrar las tiendas de los centros penales, “violando así la Ley”.

Según FUNDE, el funcionario y otras personas incluidas en la denuncia violaron el artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental, porque ASOCAMBIO fue creado en julio de 2018, cuando todavía ostentaban cargos de dirección en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Y es que la Ley “prohíbe a los servidores públicos aceptar, mantener empleos o relaciones contractuales que menoscaben su imparcialidad o provoquen conflicto de intereses”.

Sin embargo, en varias ocasiones Ramírez Landaverde ha defendido este proyecto, explicando que los fondos que se reciben son “para apoyar y financiar las diferentes necesidades de los centros penitenciarios”.

La ONG de la que se hace mención es la que administra la dependencia que maneja las inversiones y ganancias de los productos vendidos en las cárceles.

Además, según el ministro, son supervisados por el Ministerio de Gobernación.

Otros de los funcionarios públicos que también administran ASOCAMBIO son: el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López y el Director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here