Fusiles para uso de francotiradores fueron entregados a la PNC para combatir a las estructuras criminales

top ad

Esta mañana las autoridades de la Policía Nacional Civil, entregaron un lote de 5 fusiles Colt LE 901 a la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o fuerzas especiales Jaguares.

El fusil está considerado para uso de francotiradores ó sniper en misiones críticas y de alto riesgo, tales como toma de rehenes, liberación de secuestrados, combate al terrorismo, combate de montaña y combate urbano, afirmó un especialista en armas.

La nueva dotación de armas especializadas proveerá mayores capacidades de combate al momento de enfrentamiento con delincuentes, así como evitar daños a población civil, debido a que con las miras telescópicas se permitirá identificar a los delincuentes a grandes distancias, manifestó un experto de armas consultados por Diario Digital Cronio.

La carabina semiautomática modular Colt LE901 es un desarrollo reciente de la famosa empresa de armas americanas Colt.

Está construido para uso civil y la aplicación de la ley, para proporcionar tiradores con arma que tiene ergonomía y manejo familiares estilo AR-15, pero se puede convertir fácilmente entre dos calibres de rifle más populares – 7,62x51mm / .308 Winchester y 5,56x45mm / .223 Rem_ington.

La opción de calibre 7,62 mm ofrece un mayor alcance y mejor eficacia de terminal a costa de mayor peso, más pronunciado retroceso y menos capacidad de municiones (normalmente 10 o 20 cartuchos).

Cortesía de: Cronio

bottom ad