Grupo Megavisión separa a Roberto Hugo Preza mientras se investigan denuncias de acoso

top ad

El director de noticias de Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza, fue separado del cargo mientras se investigan denuncias de acoso sexual en su contra; así lo anunció esta noche la dirección del grupo de medios, propiedad de la familia Safie.

La separación de Preza se da luego que se publicara una investigación periodística en el periódico digital Voz de la Diáspora, en la que varias trabajadoras a cargo de él testificaron haber sido víctimas de acoso por su parte para lograr estabilidad laboral.

En el comunicado se afirma que los accionistas de la empresa, así como ejecutivos y empleados ofrecen colaborar con las instituciones que investigan la denuncia, y dijeron ser respetuosos de la ley y de los derechos de las mujeres.

«Como una medida de transparencia, y en apego a los procedimientos legales vigentes, se procedió de mutuo acuerdo, a la suspensión temporal del contrato de trabajo del señor Roberto Hugo Preza, mientras se aclare esta situación», agregó la dirección del grupo.

Preza recibió recientemente un título honorífico de la Asamblea Legislativa, nombrándolo «Hijo meritísimo de El Salvador», en reconocimiento a una serie de reportajes elaborados a favor de la comunidad salvadoreña migrante en los Estados Unidos.

Grupo Megavisión separa a Roberto Hugo Preza mientras se investigan denuncias de acoso 1

La legislación salvadoreña tipifica el acoso como toda aquella acción que incluye señas, frases, expresiones o acciones con connotación sexual, y en algunos casos se puede catalogar como agresión sexual, como cuando «se roba un beso».

El acoso es castigado con penas que van de 3 a 5 años de cárcel y si lo comete alguien que está en posición de superioridad originada por cualquier razón, se castiga además con multa.

bottom ad