Instalan Juicio contra Nayib Bukele por el delito de expresión de violencia contra la mujer

top ad

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador instaló está mañana la vista pública contra el presidente electo Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la exsíndica Xochilt Marchelli.

Al respecto, Bukele lamentó que la Ley no permita la conciliación en este tipo de casos, por lo que dijo, tendrá que “demostrar su inocencia”.

“Lastimosamente son juicios que no se pueden conciliar, la ley no permite conciliar este tipo de casos, yo en lo personal hubiera preferido una conciliación pero no se puede, así que estamos obligados a cumplir la ley así que aquí venimos y vamos a tener que demostrar nuestra inocencia”, manifestó a la prensa previo a la vista pública.

El proceso continua a pesar que Marchelli decidió renunciar al proceso penal en octubre del año pasado. La jueza del caso señaló que no se podía terminar pues es un delito de oficio y de trascendencia pública.

De ser encontrado culpable, Bukele tendría que ofrecer una disculpa pública, cancelar una multa económica y una indemnización, si la victima así lo requiere.

El caso

Nayib Bukele fue acusado de expresiones de violencia contra Xochitl Marchelli cuando él fungió como alcalde de San Salvador. Los hechos sucedieron el miércoles 6 de septiembre de 2017 cuando él dio por cerrada la sesión del concejo y se levantó de su asiento, pero al darse cuenta que no podía dar por terminado el encuentro, volvió a su silla y fue cuando supuestamente la maltrató.

“Cuando él regresa, porque alguien le dijo que no podía cerrar la sesión, me dice que vaya a llorar a la municipal (del FMLN), que les pida que sea la candidata (a alcaldesa), y me dice: sos una maldita traidora, bruja, y me tiró una manzana”, relató en esa ocasión Marchelli.

Agregó que la fruta iba en dirección a ella y que si no se aparta, la hubiera impactado. Sin embargo, el exalcalde y ahora presidente electo de la República en varias ocasiones ha negado las acusaciones.

bottom ad