La Asamblea Legislativa aprueba bonos a la corporación Policial

top ad

Con 60 votos, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves 7 de marzo un incremento de $100 al bono trimestral que reciben agentes de la PNC, Fuerza Armada y custodios de Centros Penales. El aumento será aplicado a partir del pago del primer trimestre de este año y gozará de la exención del impuesto sobre la Renta, explicaron.

Los diputados destacaron que el bono alcanzará los $400 y que con ello se pretende mejorar las condiciones de vida de policías y personal que colabora en el combate al crimen, así como estimular el cumplimiento de sus labores en beneficio de la sociedad salvadoreña.

La asamblea aprobó reorientar $18 millones de la Contribución Especial a la Seguridad, de los cuales se destinarán $6,653,050 para el Ministerio de Defensa, y $11,398,300 para la PNC.

“Hemos sido consecuentes con nuestros actos, aunque aún quedamos con deuda porque el aumento debió haber sido general para administrativo y operativo. Sin embargo, se ha hecho un gran avance en seguir apoyando el combate que tiene la policía en contra de las pandillas, y es en base a su operatividad y entrega por resguardar la vida de los salvadoreños es que hemos apoyado”, dijo el diputado Osiris Luna (GANA), uno de los parlamentarios que más impulsan la legislación a favor de los cuerpos de seguridad.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here