Leonardo Bonilla ordena a Bukele a usar el escudo de El Salvador sin alteraciones

top ad

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, a través de su cuenta de Twitter, ordenó al presidente de la República, Nayib Bukele, usar el escudo de El Salvador sin alteraciones, señalando que las 14 estrellas dañan la integridad del símbolo patrio.

“Este tweet ha generado mucho morbo; sin embargo, no creo que haya que dejar pasar de lado el tema que el escudo de El Salvador sea representado de otra manera. Para algunas personas podrá ser no muy trascendente y no se trata que el escudo que se ha planteado como logo, que son dos cosas diferentes, sea feo o bonito se trata de la integridad de nuestros símbolos patrios”, indicó el legislador.

“Yo entiendo que los gobiernos han utilizado logos de gobierno y en este caso se está utilizando el escudo, por supuesto que se puede utilizar; sin embargo, hay alteraciones evidentes al escudo como lo son las 14 estrellas”, añadió.

El tweet fue muy criticado por usuarios en redes sociales e incluso llegó hasta la Secretaria de comunicaciones, Sofía Medina, quien le respondió, “Diputado, en estos días le haremos llegar un diccionario para que conozca la diferencia entre un escudo y un logotipo de imagen institucional de un gobierno”.

bottom ad