Mauricio Funes amenaza con revelar información clasificada si reeligen al fiscal Douglas Meléndez

top ad

El expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, por medio de su cuenta de Twitter lanzó una advertencia sobre la revelación de información clasificada de algunos hechos de corrupción y donde estarían involucrados miembros de los partidos políticos PDC, PCN y GANA, si en dado caso dan los votos para la reelección del fiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz.

Este anuncio lo realizó por medio de su cuenta Mauricio Funes sin censura, y en el mismo el exmadatario que se encuentra asilado en Nicaragua, dice que le han contado que políticos de GANA, PCN y PDC han negociado impunidad a cambio de dar los votos para la reelección de Meléndez Ruíz.

“Hay un paquete de información comprometedora que sería entregada a medios de prensa en los próximos días y que podría llevarlos a la cárcel si en dado caso les abren un expediente judicial”, aclara.

Según Carlos Mauricio Funes Cartagena, la persona que estaría dispuesta en entregar esa información conoce algunos hechos de corrupción en que estarían envueltos algunos personajes de esos institutos políticos.

Sin embargo, aclara que la información sería divulgada si en “dado caso el actual fiscal general resulta reelecto”, con lo cual se pondría al descubierto la “negociación que hay para asegurarse impunidad”.

El exmandatario detalla, que hasta Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz puede ser acusado del delito de omisión de investigación por negarse a procesarlos.

Por el momento el diputado del partido ARENA, Emilio Corea, anunció a través de su cuenta de twitter que se encuentra de acuerdo con la reelección de Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz para asumir nuevamente el puesto de fiscal general de la República.

A su vez, Corea señaló en que la labor de Meléndez Ruíz ha sido correcta y que actualmente tiene algunas tareas qué resolver, entre estas, obtener la extradición del expresidente de la República y protagonista del caso “Saque público”, Carlos Mauricio Funes Cartagena.

Cortesía de: La página

bottom ad