Mauricio Funes crítico a Bukele por involucrar al FMLN y ARENA en “Alianzas”

top ad

El expresidente Mauricio Funes acusó este día al presidente electo de nuestro país, Nayib Bukele, de estar “obsesionado” con el FMLN, tras una serie de críticas que el exedil realizó por la iniciativa de que la Fiscalía reciba un 3% de los ingresos del Estado.

ARENA, PCN y PDC fueron los que presentaron este 23 de abril dicha iniciativa, pues consideran que el Ministerio Público necesita más recursos para poder desarrollar sus funciones.

Bukele criticó la propuesta e involucró al FMLN, pues reiteró que esos dos partidos tienen una “alianza”.

Mauricio Funes crítico a Bukele por involucrar al FMLN y ARENA en "Alianzas" 1

Ante esto, Funes, que es prófugo de la justicia salvadoreña y se encuentra asilado en Nicaragua, reaccionó en su cuenta de Twitter, interrogando al presidente electo sobre “qué tiene que ver el FMLN en esta iniciativa”.

“Todo indica que Nayib no puede escribir un tuit si no despotrica contra el FMLN… Esta obsesión ya alcanzó niveles enfermizos”, declaró.

Para el exmandatario, las críticas o posturas de Bukele son una “estrategia de victimización” para que cuando termine su mandato este pueda justificar el “por qué no hizo mayor cosa en su gobierno”.

Nayib Bukele, que toma posesión de la Presidencia el 1 de junio, durante los últimos meses ha incrementado las críticas hacia el Gobierno de Sánchez Cerén y a sus diputados, pues según él “cada semana salen con una sorpresa nueva, generalmente de decenas de millones de dólares, sin decir de donde saldrán (dichos fondos), dando a entender que quieren dejarle toda esa responsabilidad a su próximo Gobierno.

Palabras que utilizó Funes para expresarle: “¿Y no que el dinero alcanza cuando nadie se lo roba pues?”.

Esta clase de mensajes para Bukele son muy comunes en Mauricio Funes, convirtiéndose así en uno de sus mayores críticos. Por su parte, el presidente electo ha prometido que cuando llegue al Gobierno traerá de regreso al exmandatario para que enfrente la justicia.

bottom ad