Mauricio Interiano anunció que en su partido crearán una “comisión anticorrupción”

top ad

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, anunció que su partido creará una “comisión anticorrupción” interna para fiscalizar si miembros de ARENA están involucrados en actos de corrupción.

“Primero como COENA queremos dejar claro de que si no damos un giro en este momento no debemos esperar un cambio en las próximas elecciones (…). Es parte de lo que estamos trabajando, en una comisión que se enfoque en supervisar a nuestros funcionarios, para que otras instituciones estén evaluando a nuestra gente y también nosotros lo estemos haciendo”, informó el presidente del partido tricolor este 11 de marzo.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la conclusión de la consulta realizada con las bases en todo el país, luego de la derrota electoral del pasado 3 de febrero. Según Interiano, una de las grandes conclusiones a las que se llegó fue que “el partido debe fortalecer su postura ante la lucha contra la corrupción en El Salvador, para mejorar su imagen política”.

“Actualmente la población nos ve como un partido cerrado, un partido intolerante. Nos ve como un partido con historial de corrupción y con vicios que todavía la población rechaza. Eso es una realidad que nos ha golpeado y que ha sido frustrante, especialmente para los que como yo no tuvimos nada qué ver con ese pasado manchado de casos como los que hemos vivido”, indicó.

Para “mejorar la imagen política” también trabajarán para “alejarse” de la idea que “el partido es de los empresarios”.

“Muchos nos ven como un partido elitista, como un partido que representa más a los intereses de unos pocos, a los intereses de los capitales, de empresarios y no de las grandes mayorías, y realmente ARENA nació de manera diferente: nació para representar a las mayorías”, aseguró.

El partido ARENA ha tenido varias figuras que se le han involucrado con el tema de corrupción, tal es el caso del expresidente Antonio Saca, quien ya se encuentra en la cárcel pagando una pena de 10 años. También está el caso del difunto expresidente Francisco Flores, que fue señalado por supuestamente apropiarse de una donación de China Taiwán; por ese mismo caso hace una semana la Fiscalía presentó una acusación contra Juan Tennant Wright Castro, Gerardo Antonio Balzeretti y nuevamente contra Saca.

Tanto Balzeretti Kriete como Wright han sido hombres fuertes de ARENA. El primero fue presidente del Centro de Estudios Políticos “Dr. José Antonio Rodríguez porth”, asociación sin fines de lucro, fundada en 2002; y el segundo ejerció como tesorero del partido de derecha en tiempos de Flores.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here