Mauricio Ramírez Landaverde anuncia cierre del Centro Penal de Ilobasco

top ad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció este 15 de marzo que el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mayores de Ilobasco, Cabañas, será cerrado.

La petición del cierre la realizó el alcalde Eliseo Castellanos, los habitantes y los diputados de la Asamblea Legislativa. La molestia es por la zona donde está ubicado.

“Ya procedimos al cierre del centro penitenciario de Cojutepeque y tenemos también el plan de cerrar el de Ilobasco, esto por sus características y por ser un centro que está en la entrada de la ciudad; consideramos que sí es perfectamente entendible la solicitud de los ciudadanos en el sentido que hagamos las gestiones para que este centro lo podamos cerrar cuanto antes”, afirmó el ministro.

Los reos que se encuentran ahí no son personas que pertenezcan al crimen organizado, por ende serán traslados, de acuerdo a su clasificación, al resto de centros ordinarios. Cabe destacar que Ramírez Landaverde no precisó la fecha exacta del cierre.

Lo que sí detalló es que esas instalaciones serán transferidas a la Policía Nacional Civil (PNC). “Ese inmueble se lo vamos a transferir a la PNC para que en el futuro la PNC pueda hacer su proyecto ahí y construir la subdelegación, y con eso ya evitar que la PNC incurra en costos de alquiler de todos esos inmuebles y que tampoco son inmuebles apropiados para que funcione una unidad policial, esperamos que en el futuro se pueda construir algo grande, bonito, moderno para la PNC y los ciudadanos”, señaló.

Este sería el segundo penal que será clausurado por la actual administración, ya que, en junio de 2016, las autoridades cerraron el de Cojutepeque.

bottom ad