Médicos Cubanos reciben el respaldo del presidente salvadoreño

top ad

La Presidencia de la República este 20 de abril dio su total respaldo a los médicos cubanos que integran el programa “Misión Milagro”, el cual en los últimos días ha sido fuertemente criticado por la Junta de Vigilancia de Profesionales en Medicina (JVPM).

“A los profesionales cubanos les ofrecemos nuestro total respaldo ante los ataques de desprestigio que ha emprendido un sector del gremio médico, los cuales estamos seguros que no opacarán los resultados de su trabajo en nuestro país y no los desalentarán a seguir con la solidaria obra que realizan”, declaró el Gobierno en un comunicado.

Médicos Cubanos reciben el respaldo del presidente salvadoreño 1

La JVPM ha criticado este programa y a los profesionales cubanos porque exigen que presenten “los requisitos necesarios” que los acredita a ejercer su profesión en nuestro país.

Además, han asegurado que es un proyecto “eminentemente político de los gobiernos del FMLN, creado con fines electorales y con el propósito de ayudar a Cuba”.

Sin embargo, hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brinda su total respaldo y agradece todo el trabajo que hasta ahora han realizado, tal es el caso del funcionamiento del Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente, en donde “más de 22 mil salvadoreños han recobrado la visión a través de cirugías realizadas de forma gratuita”.

“Además, se han realizado 141,855 consultas médicas, principalmente a pacientes con diagnóstico de cataratas y pterigión; y desde 2017 se practica la cirugía láser para el tratamiento de retinopatía a personas diabéticas”, detalla en el comunicado.

A nivel mundial, los médicos cubanos cuentan con la fama de ser uno de los mejores, pues desde el inicio de la revolución liderada por Fidel Castro las estadísticas internacionales demuestran que el país caribeño ha logrado mantener los principales indicadores sanitarios al nivel de las naciones más desarrolladas.

De hecho, hasta en los últimos años Estados Unidos, su mayor crítico, le ha brindado buenas palabras a cuenta de la labor de sus médicos en el exterior, específicamente por el envío de personal sanitario a los países más afectados por el ébola.

En este contexto, el presidente electo de nuestro país, Nayib Bukele, ayer informó que incrementará el programa Misión Milagro, solo que él ordenará que también sean parte de esto los médicos salvadoreños.

“Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

bottom ad