Milena Mayorga denuncia haber sido víctima de bullying por parte de su colega Ricardo Parker

top ad

La diputada del partido ARENA, Milena Mayorga, denunció haber sido objeto de varios ataques que podrían catalogarse como bullying por parte su colega Ricardo Velásquez Parker.

Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, la parlamentaria lamentó que Velásquez Parker se aproveche de su cargo para atacarla por tener posturas distintas al interior del partido.

«Lo más irónico, es que él fue quien llevó a la Asamblea Legislativa una ley de no al acoso escolar, es decir encontrá del bullying, es risible que un parlamentario actúe así», indicó Mayorga, este jueves 6 de junio.

«Yo me había mantenido distante y no quería responder y señalar estas cosas del diputado, pero al final las cosas salen a flote» agregó.

Reveló que no sólo ella ha sido blanco de estos ataques, si no también otro colegas que han tenido problemas con las autoridades del COENA en los últimos meses.

Al parecer, este tipo de acoso fue el detonante para que el día de ayer los diputados de ARENA Ricardo Velásquez Parker y Arturo Magaña, sostuvieran una discusión durante la acostumbrada reunión de fracción, previo al desarrollo de la sesión plenaria y, ante amenazas de Velásquez Parker, Magaña respondió apuntándole con su arma de fuego.

«La verdad es que no estuve presente, pero es lamentable que estos hechos puedan suceder dentro de la fracción y que ningún liderazgo los pudiera haber detenido a tiempo. Cuando tu no detienes a los que están haciendo Bullying, esto va creciendo, y creciendo y después el que lo aplaude es juez y parte, es decir, que también esta participando», aseveró.

Según la diputada, el altercado no ocurrió en la Asamblea Legislativa ni en el COENA, si no en otro lugar hacia donde el partido se ha trasladas.

Además, considera que si este pleito ocurrió fue provocado por el diputado Ricardo Velásquez Parker.

«En cada reunión de fracción hay actos provocativos para que ti respondas. Yo creo que por ahí va la cosa, en el sentido que no todo mundo tiene paciencia y tolerancia y además todos los hombres tienen la testosterona muy revuelta y son muy fáciles para ser provocados. Es muy diferente que se ataque a una mujer, porque uno decide si atacar o no, entre hombres la situación es muy diferente. Si estos encontronazos están subiendo de nivel es porque no hay un liderazgo claro», afirmó.

Señaló que el jefe de fracción, Carlos Reyes, no ha tenido un liderazgo para poder evitar este tipo de situaciones.

«Esto es grave, muy grave, nosotros que somos la mayor fuerza legislativa, dentro del partido estamos tan divididos y esos altercados públicos, a través de las redes sociales y medios de comunicación», añadió.

Durante la entrevista, Mayorga dejó entre ver que otro grupo de diputados la ha atacado. «Aquí no sería la instancia más correspondiente para para denunciarlo y al final me correspondería denunciarlo en la instancia ética de nuestro partido y luego en la Fiscalía u otras instancias porque se me han violentado mis derechos como mujer», dijo.

Asimismo, la diputada criticó a su colega Ricardo Velásquez Parker por no ponerse de pie, el pasado 3 de junio, a la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele, a la Asamblea Legislativa.

«Hemos visto su mala aptitud, falta de respeto hacia el presidente, él por su investidura merece respeto y las autoridades son puestas y quitadas por Dios. Por ética y protocolo el debió pararse. Yo nunca estuve de acuerdo con el expresidente Salvador Sánchez Cerén y siempre fui muy respetuosa por su investidura», expresó.

bottom ad