Ministerio de Trabajo realizó el lanzamiento oficial del Call Center

top ad

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó este lunes el lanzamiento oficial del Call Center 130, con el objetivo de atender las consultas y denuncias de los salvadoreños en un horario 24/7.

Castro explicó que este proyecto surge a raíz de la alta demanda de los salvadoreños solicitando atención especializada en derechos laborales.

“Hemos tenido una demanda reciente, no capaz de atender con la planta instalada y es por ello que a partir de hoy vamos a recibir dos tipos de denuncias, la física y la que ahora instalamos, el call center 130, que es inaugurado este día, para que las personas que no se puedan desplazar las puedan hacer llamando al número 130 en un horario 24/7”, expuso el funcionario ante los medios de comunicación.

“Es algo novedoso, es algo nuevo y fuerte, todo va en función de la prestación del servicio eficaz y eficiente del pueblo salvadoreño”, añadió.

Afirmó que cuando la denuncia sea recibida por los operadores, inmediatamente esta llevará el debido proceso.

“Cuando la denuncia cae al Call center, inmediatamente se asigna a la unidad que le corresponde, esa unidad el siguiente día va estar verificando si es cierta la denuncia, si tiene soporte técnico legal correspondiente”, apuntó.

El titular de Trabajo señaló que, al llegar a esta cartera de estado, las personas no realizaban sus denuncias por la falta de credibilidad con la que esta contaba.

“El ministerio de Trabajo lo encontramos en una situación con poca credibilidad y donde incluso la gente ya había perdido la fe y la esperanza de venir a interponer sus denuncias. Desde nuestra llegada hemos empezado a trabajar fuertemente y a raíz de eso estamos levantando mucho la credibilidad al punto que ahora estamos recibiendo a nuestros teléfonos comunes cerca de 500 llamadas al día”, indicó.

Informaron que entre las consultas de mayor frecuencia están: asesorías por despidos, retiro voluntario, salario mínimo, días de asueto, denuncias por violaciones a derechos laborales, acoso laboral, negación al pago de horas extras, vacaciones, descuentos injustificados, incumplimiento de pagos del ISSS-AFP, entre otras.

bottom ad