Ministro de defensa informó que han dado de baja a Munguía Payes

top ad

Este 11 de junio el Ministerio de la Defensa informó que han dado de baja al exministro de esta cartera de Estado, David Munguía Payés, quien tiene el grado de general de división.

Asimismo, se le ha dado de baja al ex viceministro de la Defensa, Carlos Mena Torres y al excomandante de las Fuerzas Especiales, Juan Molina Membreño. Lo anterior quiere decir que automáticamente todos pasan a retiro.

Otros de los retiros que se han ordenado son: Comandante de la Sexta Brigada, coronel Jaume Ernesto Arias Valdez; al director del Hospital Militar, coronel Óscar Alfredo Briceño Vásquez; director de la Biblioteca de la Fuerza Armanda, el coronel Fabricio Ernessto Roque Viana; capitán Miguel Antonio Hernández Escobar; subteniente Sergio Nehemías Jurado Rivas y el teniente de corbeta, Lary Argel Mejía Acevedo.

En este mismo contexto, se comunicó que, con evidentes días de retraso, el pasado 7 de junio se dio de baja al expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y le dieron de alta al nuevo mandatario de nuestro país, Nayib Bukele.

Esta tarde se le entregará al presidente Bukele el bastón de mando, algo que lo acreditará oficialmente como comandante general de las Fuerzas Armadas.

bottom ad