Ministro de Hacienda solicita a la Asamblea legislativa reorientar $15 millones para alimentación a los elementos de seguridad

top ad

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que esta semana esperan presentar a la Asamblea Legislativa la solicitud de reorientación de $15 millones para la alimentación de los elementos de seguridad pública que trabajan en el “Plan Control Territorial”.

“Son 2,500 policías y 3,000 soldados, entonces con base a 5,500 agentes, tanto de Defensa como de la PNC, se ha establecido $7.5 millones para PNC y $7.5 millones para Defensa. Este plan de control, lo que se establece es que estaría hasta fin de año para esos agentes”, explicó a los medios de comunicación.

Ministro de Hacienda solicita a la Asamblea legislativa reorientar $15 millones para alimentación a los elementos de seguridad 1

Agregó que los fondos están disponibles y se tomarán de la contribución especial a la telefonía y de un refuerzo presupuestario hecho en febrero.

“Los recursos están disponibles, provienen de la contribución especial y de un refuerzo presupuestario que se hizo en la administración anterior que quedó los recursos en la Asamblea y no se asignaron, entonces lo que estamos haciendo es una reasignación de esos recursos”, detalló.

Por otro lado, el titular de Hacienda explicó que el proceso de indemnización a las personas que se quedaron sin plazas por la eliminación de algunas secretarias de Estado, rondaría los $8 millones de dólares.

“Se está hablando de que el proceso de indemnización a estas personas es más o menos de $8 millones y el presupuesto de remuneraciones para esas carteras para ese destino está en más o menos $9.1 millones, ósea que todavía hay recursos adicionales a los que se necesita para ese proceso”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que la supresión de estas secretarías significarán un ahorro considerable para casa presidencial.

“Sí debería haber un ahorro, no solo en el aspecto de remuneraciones, sino también que existen otros rubros de esas carteras que van a dejar de utilizarse, los bienes y servicios del Estado, gastos de inversión que tenían las secretarias, transferencias, ese tipo de recursos generarán un ahorro bastante amplio para casa presidencial y lo vamos a presentar a la comisión de hacienda», puntualizó.

Además aseguró que en la actualidad las finanzas públicas son “bastante estables”.

“Tenemos unas finanzas públicas bastante estables, es bueno que lo digamos, necesidades sociales siempre existen y esperamos que en la medida de lo posible podamos apoyar todas las políticas económicas y sociales del presidente Bukele para poder avanzar en cubrir las necesidades, por el momento tenemos una buena recaudación, tenemos $52 millones arriba del presupuesto en los ingresos corrientes”, concluyó.

bottom ad