Ministro de Justicia y seguridad admitió que en el mandato de Funes se alejaron de las estrategias de seguridad

top ad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que durante el mandato del presidente Mauricio Funes se alejaron de la estrategia de seguridad pública, porque él buscó una salida alterna por medio de la tregua entre pandillas y que tenía como objetivo bajar los homicidios.

Sin embargo, explicó, al salir del a tregua en el 2013 comenzó una escalada de violencia “porque los delincuentes trataron por todos los medios posible obligar al Gobierno a que les dieran los mismos privilegios que tuvieron en su momento”.

El comentario de Ramírez Landaverde, surge a la pregunta que le hicieron en un programa televisivo, de que en el actual quinquenio se habían incrementado el número de asesinato con relación a los que se registraron en gobiernos anteriores, como el caso del fallecido presidente Francisco Flores que sumó más de 10 mil asesiantos, Elías Antonio Saca más de 17 mil, Mauricio Funes más de 17 mil y Salvador Sánchez Cerén que al cerrar su quinquenio ronda los 21 mil.

“El incrementó de los homicidios en este periodo se debe a que el gobierno anterior (Mauricio Funes) en un momento dado se alejó de la estrategia de seguridad pública que se venía siguiendo, y busca una salida alterna que tuviera resultados a menor plazo, por lo cual se entra en el periodo de tregua entre pandillas”, indicó.

En esa misma línea dijo, que finalizado el periodo de tregua en el 2013 el país experimentó una agresión criminal y que se caracterizó por buscar de forma deliberada incrementar los índices de violencia.

bottom ad