Multan a empresas que negaron permiso a su personal para que emitiera el sufragio en las elecciones pasadas

top ad

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, confirmó que han multado a varias empresas que negaron permiso para que su personal emitiera el sufragio en las pasadas elecciones, donde los salvadoreños eligieron a diputados y alcaldes.

Para evitar otra situación de esta naturaleza el 3 de febrero del 2019, la funcionaria confirmó que van a desplegar a personal de esa institución para que inspecciones esos negocios que incluye una cadena de supermercados, farmacias, zapaterías y almacenes de electrodomésticos.

Guevara confirmó a medios de comunicación que entre los negocios multados figura Super Selectos, farmacias San Roque, Lee Shoes, almacén La Bomba, ADOC, agroservicio La Cuma, Alas Doradas y almacén Prado, entre otros, aunque explicó que hay más empresas que fueron inspeccionadas, que no concedieron permiso para votar.

En esta misma línea también se refirió y sin dar los nombres, que multaron a tres empresas que le dijeron a sus empleados por quien tenían que votar, “a estas empresas les impusimos una multa de $57.14 por cada uno de los empleados coaccionados”.

“Fueron los trabajadores de esas empresas que informaron sobre la orden que recibían para ejercer el voto y sobre todo por un partido político. Sobre este mismo punto no hemos tenidos denuncias hasta el momento”, indicó.

También Sandra Guevara dijo que inspeccionaron unas 700 empresas a fin de verificar si también negaron permiso a su personal para integrar Juntas Receptoras de Votos (JRV), que incluyó asistir a las capacitaciones dadas por el Tribunal Supremo Electoral.

bottom ad