Norman Quijano asegura que ARENA ganará las elecciones 2,019

top ad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que el trabajo realizado por ARENA y su candidato a presidente, Carlos Calleja, los llevará a una victoria en primera vuelta en los comicios del próximo 3 de febrero.

“En ARENA el trabajo que estamos haciendo en el territorio diputados y alcaldes, en favor de Carlos Calleja, para trasladar su mensaje esperanzador, nos hace prever un triunfo en primera vuelta, manifestó Quijano en una entrevista televisiva.

Añadió que en las encuestas, han percibido como la población manifiesta que votarán por las propuestas. “Los que han dado a conocer un proyecto de nación sólido, realizable y que da respuesta a los problemas del país son Carlos calleja y Carmen Aida Lazo”, sostuvo.

Quijano también aprovechó para felicitar a Carmen Aida Lazo, por su participación en el debate vicepresidencial organizado por ASDER, sin dejar a un lado el papel de la candidata del FMLN, Karina Sosa.

“Carmen Aida Lazo estuvo espectacular pero no puedo dejar de felicitar a Karina Sosa”, expresó Quijano, al mismo tiempo que dijo haber disfrutado la forma en que ambas defendieron sus planteamientos.

En otro tema, Quijano se refirió a la elección del nuevo fiscal general, en la que pidió tiempo para que Raúl Melara pueda demostrar su trabajo al frente del Ministerio Público.

“Se creó la subcomisión que se encargó de revisar los atestados de cada aspirante, Raúl Melara no está afiliado a ningún partido, resulto electo con el voto de 83 diputados, demos un espacio para demostrar su capacidad para enfrentar los retos”, detalló.

Además dijo estar seguro que el nuevo fiscal es una persona honesta y que “va a medir con la misma vara a los de la izquierda y derecha”.

Finalmente, el presidente del Primer Órgano de Estado espera que la próxima semana puedan trabajar por un nuevo decreto que permita renovar el DUI de forma gratuita.

“Dimos ese decreto (DUI gratuito) y el plazo venció en diciembre, solamente alcanzo parea poco más de 125 mil ciudadanos, hemos estado en cabildeo buscando otro decreto para que entre en vigencia y que permita a los compatriotas obtener su DUI y votar”, concluyó.

bottom ad