Norman Quijano pide investigar a las personas que implementaron el SITRAMSS

top ad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que las personas involucradas en la creación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), deberían ser investigadas por invertir en un “proyecto fallido” y a todas luces “inconstitucional”.

“A nadie le debe extrañar estas cosas procediendo de esa empresa mal nacida, porque fue mal nacida, podemos esperar cualquier cosa de aquí en adelante, y eso ha explicado que a los que fueron los responsables del SITRAMSS deberían estar siendo perseguidos desde ya de oficio por la autoridad del país, por invertir en un proyecto fallido que a todas luces era inconstitucional”, aseveró este día ante los medios de comunicación.

“Ese proyecto todos sabemos que nació viciado, se desarrolló en forma viciada, en forma inconstitucional y nunca ni SUBES, ni SIPAGO, ni SITRAMSS han sido garantía de transparencia, yo creo que la Fiscalía tiene mucho que hacer ahí, incluso la Corte de Cuentas”, agregó.

Ayes se conoció que un número no definido de unidades del transporte articulado de Bogota, Colombia, serán donados a El Salvador para que se incorporen al SITRAMSS.

Al respecto, el legislador dijo que “la corte debería estar auditando a las sociedades de SUBES y SIPAGO”, antes de gestionar el traslado de las unidades.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró hace unas semanas incontitucional el uso exclusivo del carril segregado para las unidades del SITRAMSS. Además otorgó un año a la Asamblea Legislativa para resolver esta situación

bottom ad