Nuevas evidencias sobre crimen de Karla Turcios

top ad

Más pruebas. La Policía Nacional Civil (PNC) incautó durante las últimas semanas más videos como parte de la investigación del asesinato de Karla Lisseth Turcios, periodista del Grupo LPG, cometido el sábado 14 de abril de 2018 supuestamente por su pareja Mario Huezo, quien actualmente permanece en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Ayer la jefatura de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones (DCI) de la corporación policial, que también detalló que el material videográfico fue confiscado para robustecer la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la unidad policial, los videos fueron trasladados a la unidad especial de Atención a Mujeres de Fiscalía, que es la que comanda las investigaciones del crimen de Turcios. “Hemos continuado y realizado incautación de más material de videovigilancia, o sea, incautación de videos relacionados con el caso. El tema del análisis de este materia lo está realizando la Fiscalía”, dijo la Policía.

La jefatura de la PNC explicó que no puede adelantar detalles sobre el contenido de los videos confiscados debido a la privacidad de la investigación que está en marcha, aunque aseguró que el material es importante para comprobar la responsabilidad del crimen que, según las pesquisas, fue cometido por Mario Huezo, pareja de Karla Turcios.

Nuevas evidencias sobre crimen de Karla Turcios 1

Las autoridades señalan que Huezo asesinó a Turcios el sábado 14 de abril de 2018, hace un año, posiblemente en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Costa Rica, de San Salvador. Luego fue a dejar el cuerpo a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, donde fue localizado el mismo día en horas de la tarde.

Graciela Sagastume, coordinadora nacional de feminicidios de la Fiscalía, dijo que Huezo supuestamente asesinó a la comunicadora por misoginia u odio a su condición de mujer.

La representante fiscal dio esa explicación el 13 de febrero pasado cuando acudió al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer a presentar la acusación contra Huezo.
El supuesto feminicida está a la espera de enfrentar la audiencia preliminar, en la que la jueza debe decidir si las pruebas fiscales son válidas para avanzar a la etapa de juicio, donde un juzgador definirá si Huezo es el responsable del crimen. La Fiscalía confirmó ayer que el juzgado especializado todavía no ha notificado sobre la fecha de la audiencia.

bottom ad