Óscar Ortiz denunció a la cúpula del FMLN por favoritismo de candidatos en las elecciones internas

top ad

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, denunció que el FMLN ha decidido no abrir el padrón interno, esto, al parecer, porque la Comisión Política está poniendo a sus propios candidatos en las elecciones que buscan escoger la nueva dirigencia de dicho partido.

“No es posible que en una condición de estas hayan decidido cerrar el padrón, si lo que necesitamos es abrir el partido, no cerrarlo; yo creo que detrás de esto hay una intención: tratar de comprimir el padrón para que se ajuste a los resultados que ellos quieren”, declaró Ortiz este 5 de marzo.

Ante esto, el miembro del partido de izquierda, quien ha mostrado interés por llegar a ser Secretario General del FMLN, hizo un llamado a la militancia para que no permita esto, para “no dejarse sorprender”.

“Cualquier militante que vea vulnerado sus derechos tiene que acudir a las instancias correspondientes, como la Procuraduría o el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, apuntó.

Y es que, según Ortiz, hay personas que en las departamentales y municipales, de manera discrecional, está sacando gente del padrón, específicamente aquellas que les parece que no apoyarán o acompañarán las candidaturas que está poniendo la Comisión Política actual. “Ellos están queriendo extender candidatos de ellos para estas elecciones”, recalcó.

El vicepresidente de la República este mismo día aseguró que entre la última semana de marzo y la primera de abril anunciará si participará o no en las elecciones internas.

Por el momento, él continúa realizando consultas en diferentes puntos del país para evaluar si vale la pena participar en dicho proceso. Ortiz es de las personas que la actual dirigencia le “recomendó” que no debía optar por un cargo.

Según lo informado ayer, el 16 de junio del presente año se celebrarán dichas elecciones. La fecha original era el segundo semestre de 2020, pero luego del debacle sufrido en las elecciones presidenciales se reprogramaron.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here