Óscar Ortiz se declara ganador de las elecciones internas del FMLN

top ad

El exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue elegido este domingo secretario general del FMLN, cargo que alcanzó con un discurso de «cambio real» y con la promesa de «devolver el poder a las bases», según dio a conocer en su cuenta de Twitter.

«Los datos preliminares reflejan que hemos ganado contundentemente en la gran mayoría de los territorios. Muy pronto compartiré con el país pormenores de este día histórico», dijo Ortiz.

Óscar Ortiz se declara ganador de las elecciones internas del FMLN 1

En tanto, la cuenta oficial del FMLN publicó pasadas las 6 de la tarde que los datos oficiales de la elección interna serían brindadas por la Comisión Especial Electoral, y que «cualquier otra información cae en el grado de especulación».

La militancia votó a nivel nacional por el cambio de autoridades, luego que las elecciones fueran adelantadas después de los resultados electorales negativos que alcanzó el partido de izquierda el 3 de febrero pasado, cuando perdió un millón de votantes ante el exmiembro del FMLN, Nayib Bukele, quien ganó la presidencia de la República con la bandera de GANA.

En julio de 2003, Ortiz fue precandidato presidencial en la elección interna del FMLN, pero quedó en segundo lugar frente al líder histórico Schafik Handal. En noviembre de 2004 se presentó como candidato al cargo de coordinador general de su partido, pero fue superado por Medardo González.

bottom ad