Pandilleros que decapitaron a policía pasarán hasta 68 años en la cárcel

top ad

Ocho pandilleros de la Mara Salvatucha fueron condenados a penas entre 60 y 68 años de cárcel por haber decapitado a un agente de la Policía Nacional Civil en Yucuaiquín, La Unión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Carlos Arturo Flores, un agente destacado en dicho municipio, fue privado de libertad por los pandilleros, quienes lo llevaron a una zona boscosa, lo asesinaron y posteriormente cortaron su cabeza con un arma blanca. Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2016 en el caserío El Copinol del cantón El Carmen.

Edwin René Lazo Joya y Wilmer Alexander Flores Coca recibieron una condena de 60 años de cárcel, la cual fue pronunciada por uno de los jueces del Tribunal de Sentencia de San Miguel.

Asimismo, fueron condenados a 68 años de prisión, Wilmer Alexander Pérez Majano, Roberto Orlando Chávez Yánes, José Enrique Yánes Pérez, Manuel de Jesús Mendoza, Rafael Antonio Vásquez Mendoza y José Luis Pérez Pérez.

Todos los pandilleros integraban la clica “Pinos Los Salvatruchos” que se dedicaban a cometer delitos contra la población.

“Toda la prueba aportada en juicio fue admitida por el Tribunal y al final emitió el fallo condenatorio”, concluyó la Fiscalía.

Cortesía de: Diario1.com

bottom ad