PNC retira protección especial a Gustavo López

top ad

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, autorizó este viernes se le retire la protección especial que gozaba el presidente ejecutivo de ARENA, Gustavo López Davidson, quien era protegido por agentes de la unidad de PPI.

En su cuenta de Twitter, el director de la corporación notificó al presidente Nayib Bukele que a partir de hoy deja sin efecto la denominación de Persona de Alto Riesgo que se le había otorgado a López Davidson, lo que le permitía protección especial de agentes policiales.

El presidente del Coena, ha sido acusado por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, de hurto de armamento de la Fuerza Armada y de estafa agravada en contra de la institución castrense.

Por su parte, López negó las acusaciones y dijo que prepararía una demanda en contra del mandatario por haber vertido tales declaraciones que lo involucran en ilícitos. Asimismo, aceptó haber hecho negocios de ventas de armamento desde hace varios años a la PNC, a la Fiscalía y a las instituciones de seguridad del Estado y que nunca ha tenido problema alguno.

López Davidson ha cuestionado públicamente el plan de Seguridad que impulsa el mandatario y considera que la fase II del Control Territorial es para hacer propaganda a favor de Nuevas Ideas «y la gente de Gana no se da cuenta». Según él, el dinero que pide el Ejecutivo para el área de seguridad, en realidad sería invertido con fines electoreros.

bottom ad