Raúl Melara: “Hay un vídeo donde Norman Quijano está reunido con pandillas”

top ad

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su poder un vídeo donde el diputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano, se encuentra reunido con pandilleros y que el mismo ha sido entregado al Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, durante el desarrollo del juicio denominado “Operación Cuscatlán”.

A la pregunta de un periodista, de que si la Fiscalía tiene en su poder un video donde Norman Quijano este negociando con pandilleros, Melara afirmó: “Hay un vídeo sí… de Quijano reunido con pandilleros”, sin embargo, dijo que no podía revelar los términos de la reunión por existir reserva del caso.

“Hay que aclarar, que la fiscal asignada al caso manifestó a medios de prensa sobre la existencia de ese vídeo e incluso comenzó a describir las imágenes que se observan, y con ello dejamos muy claro de que no estamos ocultando nada. Queremos ser contundentes en las pruebas que presentamos”, indicó.

En ese sentido explicó, que hay otros vídeos con diferentes actores de la política nacional entre ellos el arenero Ernesto Muyshondt y el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, “y hay otras personas más, pero no quiero entrar en más detalles a fin de no dar nombres equivocados. Si hay políticos de todas las tendencias que se han visto involucrados”.

“No puedo revelar más detalles porque la investigación está en curso. Es simplemente por eso y hasta el momento no puedo aventurarme a decir sobre el cometimiento de un delito y si así fuera el caso, nosotros seremos los primeros en dar a conocer los detalles”, puntualizó.

Raúl Melara confirmó, que ese Ministerio Público está llamando a declarar a todos los involucrados y donde ya acudió el doctor Norman Quijano, no así Arístides Valencia, quien no llegó la tarde-noche del miércoles.

bottom ad