Suspenden cargos a exfuncionarios involucrados en el caso de ASOCAMBIO

top ad

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ordenó el retiro de placas, uniformes y suspensión de labores para el exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde; el exdirector general de Centros Penales, Marco Tulio Lima y otros implicados en el caso.

Según indicó Rivas, tras recibir la orden presidencial el pasado 28 de junio, se inició el proceso de notificación por parte de la Inspectoría General de la República, de la suspensión sin goce de salario a los exfuncionarios.

Asimismo, destacó que no podrán ejercer sus funciones de asesor policial hasta que se termine el proceso disciplinario.

La semana pasada, el Presidente señaló al exministro de seguridad, Mauricio Ramírez, de haber cometido actos de corrupción al haber creado junto a otros exfuncionarios la Asociación Yo Cambio, como una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, a quien se le cedió la administración de las tiendas institucionales de las penitenciarías.

Según el director de Centros Penales (ad honorem), Osiris Luna, se está investigando por qué el dinero de las tiendas penitenciarias, alrededor de $14 millones anuales, no están siendo administrados por la institución sino por una ONG de nombre Asocambio, la cual fue creada a finales del año pasado.

bottom ad