Transportistas exigen al gobierno que les cancele el subsidio

top ad

Miembros de la Mesa Nacional de Transporte afirmaron hoy que desde enero de este año el gobierno no ha cancelado aproximadamente $7 millones en concepto de subsidios.

Los transportistas explicaron que mensualmente el gobierno cancela una compensación económica de $3.4 millones para 10, 500 unidades.
René Velasco, miembro de la Mesa Nacional de Transporte, consideró que el retraso ha generado preocupación entre los empresarios del sector, que a diario le brindan el servicio a la población.

“(El retraso) nos pone en jaque para la prestación continua del servicio”, dijo.Señaló que si las autoridades no cancelan los transportistas deberán tomar medidas.”O técnicamente paramos o se cobra otra tarifa”, advirtió.

Agregó que la Mesa Nacional de Transporte cuenta con estudios que establecen que la población debería cancelar $0.34 centavos en concepto de pasaje.

Los transportistas le recordaron al gobierno que desde hace 16 años no se toca la tabla tarifaria, pese al crecimiento del parque vehicular y la competencia desleal a la que están sometidos actualmente.

“Nuestro sector, hay que decirlo con claridad, en este momento está en capilla ardiente tomando en cuenta varios factores, uno de estos es que tenemos una tarifa de $0.20 centavos desde hace 16 años con un precio de combustible que de repente baja, de repente sube, y eso genera una inestabilidad total en nuestro sector”, dijo Willian Cáceres, miembro de la Mesa.

Cáceres destacó que la competencia desleal y plataformas como Uber y Vamos tambien han generado “una enorme dificultad en lo referente a los ingresos”.

Por lo tanto, la Mesa Nacional de Transporte hace un llamado a las autoridades a que cumplan responsablemente el pago del subsidio y a sentarse a dialogar sobre el pago de la tarifa del transporte público.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here