Trump reconoce a Bukele el trabajo en contra la MS-13.

top ad

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios, el miércoles 27 de septiembre en el marco del desarrollo de la 74 asamblea general de la ONU, que estaba muy complacido en la forma en que Nayib Bukele ha proyectado el combate a la pandilla MS-13.

Este elogio surge en el contexto de la ejecución del plan control territorial en El Salvador, que ha dado resultados efectivos, según el presidente Bukele.

Sin embargo, ante el repunte de homicidios recientemente, Bukele solicitó que se apruebe el préstamo de $91 millones a la Asamblea para darle continuidad a la segunda fase del plan control territorial.

“En todas las reuniones que hemos sostenido en la Asamblea General de las Naciones Unidas nos han felicitado por nuestros avances en seguridad y nos han urgido a continuar, sin dejar de lado la prevención. Los diputados deben hacer su trabajo y apretar el botón para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.   

Los diputados han solicitado al Ejecutivo mayor detalle sobre este proyecto, pues consideran que aún existen muchas dudas sobre cómo serán utilizados los fondos dentro del proyecto y cuál es la fiscalización a garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

bottom ad