TSE Confirmó que ya han completado la impresión de papeleta en un 55% para los próximos comicios electorales 2,019

top ad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que este domingo 30 de diciembre concluye la impresión de las papeletas de 11 departamentos para las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero del 2019.

Según el TSE, ya han completado la impresión de más del 55% de un total de 5, 734,800 papeletas a imprimir para ser utilizadas en los comicios electorales del próximo año.

Hasta el pasado viernes se había concluido con el traslado de 412,200 papeletas desde la imprenta PBS, en el departamento de Sonsonate, hasta las bodegas de la Dirección de Organización Electoral (DOE).

Se aseguró que el traslado se realizó bajo la supervisión de la Fiscalía General de la Republica (FGR), la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los departamentos que ya tienen papeletas impresas son: La Paz, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután, Chalatenango, Sonsonate y este domingo se concluirá con Ahuachapán.

En los primeros días de enero se comenzará con la impresión de las papeletas de los departamentos restantes y entre ellos: Santa Ana, La Libertad, y San Salvador.

TSE Confirmó que ya han completado la impresión de papeleta en un 55% para los próximos comicios electorales 2,019 1

Concluye el traslado de los padrones de consulta

Por otra parte, el TSE ayer concluyó con la distribución de los padrones electorales que serán utilizados para que la ciudadanía pueda consultar el centro de votación, la Junta Receptora de Votos (JRV) y su número correlativo en la elección presidencial.

Según el ente colegiado, a partir del próximo miércoles 3 de enero de 2019, la ciudadanía podrá verificar su lugar de votación, JRV y número correlativo asignado.

El TSE pondrá las diferentes formas de consulta a disposición de la ciudadanía, entre ellas los quioscos en sitios de mayor afluencia como centros comerciales y en alcaldías con mayor cantidad de población.

Asimismo, ya se habilitó la consulta en el sitio web http://consulta.tse.gob.sv/ y se va a desplazar brigadas móviles en los 14 departamentos del país, a parte de habilitar el centro de llamadas a través del número 2209-4040. Con todos estos puntos se espera facilitar a la población la información necesaria para votar.

bottom ad