VAMOS solicita a las autoridades medidas concretas para cambatir el crimen organizado

top ad

Representantes del partido VAMOS se pronunciaron este día ante la ola de violencia que impera en El Salvador y solicitaron a las nuevas autoridades medidas concretas para combatir este problema.

Sofía de Vásquez, secretaria de asuntos jurídicos del partido, lamentó los últimos ataques a elementos de seguridad pública y personas civiles.

“Es repudiable que a estas alturas a la delincuencia tenga más poder y no solo de accionar sino también con armas, la posición de VAMOS es que esto no puede seguir”, sostuvo en conferencia de prensa.

Señaló que las medidas implementadas en los pasados gobiernos no lograron controlar el accionar de los grupos delincuenciales.

“Como partido creemos que las medidas represivas que en el pasado se implementaron no fueron la forma más eficiente para disminuir la violencia, lo hemos visto en gobiernos de derecha con el plan Mano Dura y Súper Mano Dura”, aseveró.

“Tampoco apoyamos las medidas del gobierno de izquierda como la tregua entre pandillas que solo lograron empoderar a las estructuras criminales, ni la militarización de las calles, medida que generó una persecución de inocentes al no encontrar culpables”, añadió.

En ese sentido, recomendaron trabajar en la prevención desde las comunidades.

“Consideramos que algunas de las formas de resolver este problema deben enfocarse en la prevención de violencia en las comunidades, rehabilitación, y reinserción sociolaboral, las medidas didactas no deben ir acompañadas de abuso de autoridad”, puntualizó.

Además, indicaron que debe fortalecerse y dotar de herramientas a las autoridades para el combate de la delincuencia, así como incluirse una depuración del sistema policial, fiscal y judicial.

“Es necesario hacer acciones que vayan encaminadas a endurecer el sistema pero al mismo tiempo se debe garantizar que si un ciudadano sale a la calle no pueda ser confundido con un delincuentes”, concluyó.

bottom ad