Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado de América con más del 80% de aprobación

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó como el mandatario mejor evaluado de América y del mundo, luego de obtener una actuación «sobresaliente» con más del 80% de aprobación otorgada por la opinión pública, en parte por contrarrestar la propagación de COVID-19, según el reciente ranking de la consultora Mitofsky.

Según la consultora de México, Mitofsky, el top cinco del ranking de mandatarios de América es liderado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien destaca en primer lugar con un 84% de aprobación ciudadana; Seguido, Luis Abinader, mandatario de República Dominicana, con 77%; Luis Alberto Lacalle Pou, quien, a un año de haber llegado al Órgano Ejecutivo de Uruguay, se posiciona en tercer lugar con 64% de aprobación; El presidente de México, Andrés López Obrador, cuenta con un 58% y el mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, se menciona con un 55%.

En este ranking fueron evaluados 20 presidentes de América, nueve son de Europa, Asia y Australia. Cabe mencionar que de estos 20 funcionarios solo tres destacan en la categoría de sobresalientes. Esto por el alto nivel de calificación.

Deja un comentario