«No solo hemos recuperado los empleos perdidos en la pandemia, también hay un superávit»: Ministro Rolando Castro

El Ministro de TrabajoRolando Castro, menciona que la cifra de empleos que se perdieron durante el confinamiento por la pandemia del covid-19 no solo han sido recuperados sino también se han superado.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó que la cartera de Estado ha sumado diferentes esfuerzos por la creación de más y mejores empleos lo que ha dado como resultado un «superávit». «No sólo hemos recuperado los empleos perdidos en Pandemia, también ya hay un superávit», mencionó.

Para lograrlo, el ministro firmó convenios con empresas locales, extranjeras y entidades internacionales con quienes se han creado miles de empleos en call center y en el área de turismo.

Así mismo, el ministro ha incluido a sectores de la población en situación de vulnerabilidad como los jóvenes desplazados forzosamente a quienes está ayudando a conseguir su primer empleo, en coordinación con una entidad internacional.

Otro de los grandes pilares de la gestión del ministro Castro es la creación del Programa de Migración Laboral, que también busca oportunidades laborales legales en el extranjero.

«Estando claro que falta mucho por erradicar el desempleo en El Salvador vamos por el rumbo correcto de la historia y llevaremos oportunidades a quienes nunca la tuvieron», indicó el funcionario.

Deja un comentario