Nueva onda tropical podría pasar por El Salvador a partir de este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) a través de su meteorólogo, Jonathan Hernández, informó este miércoles que se aproxima una nueva onda tropical y esta podría pasar por el territorio salvadoreño a partir de este jueves por la noche.

“La siguiente onda tropical estaría pasando hasta el día de mañana (jueves) por la noche o el viernes”, dijo el experto del Marn, mientras añadió que para hoy se espera que los remanentes de la onda tropical que atravesó ayer el suelo salvadoreño genere importantes precipitaciones.

Las influencias podrían presentarse en todo el flujo del este, el cual traería lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, desde Santa Ana y Chalatenango; sobre todo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSSS) para horas finales de la tarde y primeras horas de la noche, explicó. Asimismo, prevén lluvias en la zona norte y franja central.

En cuanto a las temperaturas, detalló que donde más se sentirá calor es en el oriente del país, donde esperan máximas de hasta 39 grados Celsius, para el centro entre 31 y 35 grados Celsius mientras que en occidente de 33 y 35 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *