Nuevas Ideas pedirá voto electrónico por internet y seguridad de voto secreto

Diputados de Nuevas Ideas propondrán que la modalidad de voto en el exterior sea totalmente virtual y deja de lado la posibilidad del voto electrónico presencial.

“Estamos proponiendo que sea una modalidad virtual por Internet. Con esto vamos a garantizar que cualquier salvadoreño en cualquier parte del mundo que tenga el deseo de votar, lo pueda hacer”, dijo Raúl Chamagua.

El voto electrónico por internet fue una de las opciones seleccionadas por salvadoreños en el exterior, según datos divulgados por los legisladores de Nuevas Ideas, como parte de su proceso de consulta.
Seguridad.

De acuerdo a los legisladores, la modalidad por internet facilitaría la participación de más salvadoreños residentes en el exterior para las elecciones de 2024, para las que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a diseñar un plan especial debido al retraso en la reforma al sufragio en el extranjero.

Diputados pedirán que se defina un software con la seguridad necesaria para el voto secreto. “Nosotros estamos velando y vamos a exigir que se utilice un software que sea cien por ciento seguro, fiable, que la población se sienta confiada. No vamos a ser el primer país en el mundo que ejecuta una elección virtual”, agregó Chamagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183