ONG fundada por esposa de Óscar Ortiz recibió $70 mil de fondos públicos

La exdiputada del FMLN, Emma Julia Fabián, confirmó este día pertenecer a la Asociación Mujeres Tecleñas y confesó que recibieron $30 mil en 2016 y $40 mil en el año siguiente, fondos provenientes de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con los registros, la Asociación de Mujeres Tecleñas recibió $70 mil provenientes de fondos públicos durante los años 2016 y 2017. El dinero se aprobó en la Comisión de Hacienda que presidía Lorena Peña y se otorgó desde el Ministerio de Hacienda.

Además, durante la Comisión que investiga la entrega de fondos a ONG fachada se conoció que en el listado de los fundadores de la Asociación de Mujeres Tecleñas está la esposa del exvicepresidente del FMLN, Óscar Ortiz y Liduvina Magarín, exviceministra para los Salvadoreños en el Exterior durante la gestión Sánchez Cerén.

Por su parte, el parlamentario Caleb Navarro señaló que existe conflicto de interés en la solicitud de fondos que hacía el Ejecutivo para la Asociación Mujeres Tecleñas ya que la esposa del exvicepresidente, Óscar Ortiz, Elda Tobar, era la tesorera de la asociación.

Por otro lado, se conoció que, pese habérseles otorgado $70 mil en dinero público, la asoció nunca ejecutó proyectos en beneficio de las mujeres.

Deja un comentario