ONU presiona a talibanes a revertir restricciones contra mujeres

Dos altos cargos de la ONU dijeron el miércoles que presionan a los talibanes para que reviertan sus restricciones contra las mujeres en Afganistán, en especial la prohibición de trabajar en la entrega de ayuda.

La subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, señaló en Nueva York que presionó “bastante fuerte” sobre los temas de mujeres en su visita de la semana pasada a Afganistán y que a veces “la reacción no fue agradable”.

As a prelude to the celebration of International Women’s Day, the Central African Minister of Social Action and Family, Ms. Gisel PANA, visited the women in Bimbo Women’s Prison and Corrections. On occasion, women prisoners have exhibited for sale works produced as part of Income Generating Activities, with the support of MINUSCA. An action aimed at contributing to their reintegration.www.icj-cij.org

En las últimas semanas, las autoridades han permitido a las mujeres trabajar únicamente en el sector de salud.

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios y Emergencias, Martin Griffiths, dijo esperar que más sectores humanitarios se vuelvan a abrir para las mujeres trabajadoras.

“Varios dirigentes talibanes me han dicho que los talibanes, como gobierno, trabajan en lineamientos que van a aclarar el papel y la posibilidad y esperamos que la libertad de las mujeres de trabajar en asuntos humanitarios”, dijo Griffiths a AFP en la sede de la ONU en Kabul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *