Oposición pide a gobierno balance de recaudación fiscal

Diputados de oposición consideran que el Estado debería dar a conocer un balance completo de la recaudación fiscal y del impacto que implican las medidas de contra la inflación implementadas por el Gobierno, que sumarían unos $338 millones entre el subsidio a los combustibles y fijación de precios, subsidio al gas propano y eliminación temporal de aranceles a algunos productos.

“El Gobierno tendrá que hacer un balance, tendrá que hacer un recorte en las cosas superfluas, las cosas que no son necesarias, tendrá que optimizar el uso de los recursos y por supuesto, lo que siempre decimos nosotros, dar cuentas de en qué se gasta todo eso”, dijo Rodrigo Ávila, diputado de Arena.

Legisladores reaccionaron a las declaraciones del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien dijo que a cuatro meses de las medidas, como el subsidio al combustible, “son alrededor de $240 millones los que se han sacrificado fiscalmente”.

“¿Cómo el impacto de esto no se va a traducir en una afectación directa a la gente?, es decir, no se puede justificar que por eso que ellos dicen que están sacrificando van a dejar de realizar obras o proyectos a favor de la gente”, dijo Anabel Belloso, del FMLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183