Oposición ve persecución política en proceso judicial contra tuitero

Diputados de oposición se pronunciaron sobre el proceso judicial en contra de Luis Alexander Rivas Samayoa, un tuitero acusado de delito de desacato y de revelación indebida de datos o información de carácter personal, lo que consideran se trata de una persecución política.

Rivas fue detenido el 21 de agosto de 2022, supuestamente por criticar por medio de Twitter el uso de elementos de seguridad del batallón presidencial para un hermano del presidente Nayib Bukele. Él poseía una cuenta en Twitter denominada “El Comisionado”,

“A mí me parece que este es un claro caso de persecución, que no se han respetado los derechos de este individuo y que en el fondo hasta el mismo nivel de secretismo que han mantenido las autoridades del Ministerio Público en cuanto a los delitos que se le imputan que es un asalto a la libertad de expresión y un precedente nefasto para nuestro país”, dijo John Wright Sol, de Nuestro Tiempo.

Al cuestionarle si considera que hay un uso político de la figura del desacato, Wright Sol aseguró que “lo preocupante de este precedente del caso del señor Rivas” es que “llevaría a mayor restricción del derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *