Opositores preocupados por contagios de gripe y covid-19 en Asamblea Legislativa

Diputados de los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Vamos expresaron su preocupación por el aumento de casos de enfermedades respiratorias y de covid-19 dentro de la Asamblea Legislativa.

El jefe del grupo parlamentario del FMLN, Jaime Guevara, hizo un balance de la situación en su bancada: 5 trabajadores con covid-19, 5 con gripe sin confirmación de covid-19 que han llegado a trabajar y otros 5 con síntomas de gripe sin confirmación de covid-19 que están en sus casas. Afirmó que la Unidad de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa no está entregando incapacidades a los empleados con síntomas.

“Tenemos cinco casos más que están resguardados. Lastimosamente, una de las decisiones que ha tomado Recursos Humanos es que no quieren dar incapacidad a los trabajadores de la Asamblea Legislativa”, informó el político, que dijo temer que se genere “un foco de contagio” de covid-19 en el Órgano Legislativo.

Claudia Ortiz, de Vamos, comentó que desde la semana pasada tienen casos de enfermedades respiratorias: 4 de su fracción. “Casi todos nos hemos enfermado desde la semana pasada, de las 6 personas que estamos ahí, nos hemos enfermado cuatro”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183