Cinco pandilleros quienes extorsionaban y amenazaban en municipios de La Libertad fueron sentenciados a penas de 3 hasta 15 años en prisión.
Los condenados y las penas impuestas por extorsión son: Isela Jazmín Maravilla Córdova (10 años), Evelyn Beatriz de León (10 años), Josué David Córdova (15 años), Patricia Hernández Larios (10 años) y René Gilberto Romero (3 años), este último solo por el delito de amenazas.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, las capturas las ejecutaron cuando se disponían a recoger dinero producto de la extorsión.
“Además de procesarlos por extorsión agravada se les acumuló el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, debido a que además de exigirles dinero a cambio de no atentar contra su vida, los obligaban a abandonar sus viviendas”, aseveraron fiscales.
