Pastor señala que puede aplicarse extinción de dominio aunque exfuncionarios hayan huido del país

La reconocida jurista, Tahnya Pastor, señaló que la figura de extinción de dominio puede ejecutarse aunque los implicados en corrupción hayan huido del país y en su defecto, hayan recibido asilo político en otras naciones.

«Extinción de Dominio es una acción que se dirige a bienes (en manos de quien estén y en cualquier momento histórico), producto de actividades ilícitas o que fueron destinados a actividades ilícitas. No se dirigen contra personas», afirmó la abogada.

Hoy trascendió que Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, ha sido refugiado en México por supuesta persecución política, sin embargo, la Fiscalía ha presentado pruebas que recibió en concepto de sobresueldos $290,000 de fondos públicos.

Por ello, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador giró orden de captura, con difusión roja, por los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito.

Asimismo, ha ocurrido con el expresidente del país, Mauricio Funes y el ex vicemandatario, Salvador Sánchez Cerén, que luego de ser procesados por corrupción huyeron del territorio salvadoreño para recibir la nacionalidad nicaragüense.

Deja un comentario

Tetos Tour