El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está entre los tres nominados para el premio de Entrenador del Año de la UEFA 2022/23, junto al técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, y el expreparador del Nápoles, Luciano Spalletti.

La preselección inicial de entradores fue elegida por el grupo de estudio técnico de la UEFA, de las que salió el ‘podio’ formado por Guardiola, Inzaghi y Spalletti. El catalán se proclamó campeón con el conjunto inglés de la Liga de Campeones, precisamente ante el Inter de Inzaghi, además de la Premier League y la FA Cup.

Los “Nerazzurri”, además de ser finalistas en el torneo continental, levantaron la Coppa, como otra de las bazas del técnico para hacerse con el galardón. Por su parte, el Nápoles de Spalletti, que ya no ocupa el banquillo italiano, se proclamó campeón del Scudetto 33 años después.
Los tres nominados fueron votados por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la Champions, la Europa League y la Conference en la pasada campaña, además de los técnicos de las selecciones europeas masculinas y un grupo de periodistas seleccionados por la “European Sports Media” (ESM).